Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 10 de Julio 2019


Los Programas Universitarios para Mayores ayudan a envejecer mejor



Así lo asegura el nuevo presidente de la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores, AEPUM, Antonio Rodríguez, que asume esta responsabilidad para los próximos cuatro años. Tiempo durante el cual trabajará para fomentar los programas educativos para mayores en el ámbito universitario que, como él mismo asegura, es uno de los fines de la asociación.

Estos programas ayudan no solo a formar a las personas a partir de los 50-55 años de edad, también contribuyen a su desarrollo cultural y colectivo. “Intentaremos trabajar no solo por el reconocimiento social de los programas o de las universidad, que la mayoría son títulos propios, sino conseguir que a nivel de la Administración educativa sean reconocidos como estudios que tengan sus títulos y sean más o menos oficiales”, afirma Rodríguez.

Del mismo modo asegura que estos programas contribuyen a envejecer mejor, porque fomentan la socialización de los alumnos, facilitan “que salgan de su círculo social habitual, conocen a nuevas personas. La mayoría de estos universitarios tienen los mismos derechos que el resto de universitarios, pueden participar en todo tipo de actividades, viajes, asociaciones”, lo cual ayuda a mantenerse activos.

AEPUM se crea en el año 2004, y entonces contaba con 22 universidades asociadas. Hoy son 46 en total. Un crecimiento que también se ve reflejado en el número de alumnos matriculados en estos cursos para mayores. Estos hoy contabilizan más de 63.000 en el territorio nacional. 

Este incremento responde lógicamente al envejecimiento de la población, pero también responde a los nuevos perfiles de las personas mayores. Hoy son activas, con ganas de seguir aprendiendo y formando parte de la sociedad en la que se mueven.
 
 

 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa