Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 27 de Enero 2015


Logroño organiza una nueva edición de los talleres de memoria para personas mayores



El Ayuntamiento de Logroño organiza por tercer año consecutivo una nueva edición de los talleres de memoria para personas mayores de 70 años. Una iniciativa que surgió tras la petición del Consejo Municipal de Mayores y otros colectivos, que demandaban actividades de estimulación cognitiva y de memoria que ayudaran a los mayores a descubrir el funcionamiento de la memoria de forma sencilla y a practicar estrategias que eviten los olvidos cotidianos que aparecen con la edad.
 
La concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado estos talleres que se realizarán durante los meses de marzo, mayo y noviembre. En total son nueve talleres que se imparten durante hora y media, dos días a la semana durante casi un mes.
 
Los destinatarios son personas mayores de 70 años, empadronados en Logroño, que no presenten deterioro cognitivo. En cada taller se ofertan 25 plazas por lo que podrán aprovechar este programa 225 personas.
 
“La memoria se debilita si no se entrena. Por ello, estos talleres pretenden estimular las actividades mentales, enseñar recursos o estrategias para recordar, mejorar la capacidad cognitiva para el desenvolvimiento cotidiano, prevenir el deterioro de las funciones de la memoria o mejorar las relaciones sociales y crear nuevas amistades”, ha explicado Corres.
 
Las solicitudes para participar en estos talleres de memoria pueden realizarse en el 010 hasta completar las 25 plazas por taller (las plazas se adjudicarán por orden de inscripción). Las inscripciones arrancarán el 2 de febrero.
 
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Logroño lleva a cabo diferentes políticas dirigidas a los mayores. Entre las actividades que se llevan a cabo se encuentra “Vida sana”, un espacio de encuentro para mayores de 65 años y en todos los centros de servicios sociales que persigue mantener un ambiente estimulante que ayude a los mayores a conocer y entrenar las propias capacidades físicas y psicológicas, adaptarse a los cambios, mejorar su autoestima e incentivar su participación en la sociedad.
 
Por otro lado, se organizan actividades intergeneracionales que fomentan las relaciones entre jóvenes y mayores, visitas guiadas por la ciudad y continúa con la convocatoria de “Cine para mayores”, entre otros.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa