Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 8 de Julio 2015


Lo que el dinero no dice: mentiras y verdades sobre el ahorro y las pensiones



El director del Observatorio Caser Pensiones, Manuel Álvarez, ha publicado, junto a otros 11 autores, el libro “Lo que el dinero no dice”, una obra cuyo objetivo es facilitar los conocimientos necesarios para lograr un buen sistema de previsión personal y ser una herramienta útil, tanto para el ciudadano de a pie como para quien tiene la responsabilidad de asesorarle adecuadamente. 

A lo largo de sus siete años de existencia pulsando la opinión de los españoles sobre los planes de ahorro para la jubilación, los obstáculos a los que se enfrentan y las mejoras que desean, el Observatorio Caser Pensiones ha constatado que la previsión social privada también requiere de reformas que impulsen el ahorro de los trabajadores pensando en su jubilación. Para que esta transformación se produzca es imprescindible incrementar la educación financiera de la sociedad –desde la infancia– y de quienes les asesoran. 

La obra se estructura en seis partes más cuatro guías complementarias, que van desde una visión global inicial a los consejos concretos finales. La primera parte aborda la preocupación sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones a largo plazo y las consecuencias del envejecimiento de la población, entre otras cuestiones. La segunda parte resume diferentes situaciones vitales por las que atraviesa una persona y los aspectos financieros y aseguradores implicados. 

La tercera se centra  en los consejos y herramientas para crear un patrimonio y defenderlo de las distintas contingencias y la cuarta profundiza en conceptos como endeudamiento, ahorro, inversión o especulación. En quinto lugar, se plantea la cuestión de por qué la crisis financiera afectó mucho a los bancos y apenas a las compañías aseguradoras. 

Las cuatro guías se dedican a la inversión socialmente responsable, impuestos, pensiones de la Seguridad Social y cuál es la cantidad suficiente para alcanzar un patrimonio adecuado.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter