Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 2 de Abril 2014


Lo ECO nos ayuda a cuidarnos


El que cada día sean más los que se decanten por una vida más natural, en todos los sentidos, ha hecho que en los últimos años los alimentos ecológicos hayan pasado a formar parte de nuestra cotidianidad. Una popularidad que corre en paralelo a la también creciente preocupación por conocer al detalle aquello que ingerimos, su procedencia y las pautas seguidas en su elaboración. Los expertos sí coinciden en apostar por estos alimentos para cuidar de nuestra salud.


Los alimentos ecológicos están entrando, poco a poco, en nuestra cesta de la compra al mismo tiempo que crece la conciencia de que se trata de productos más saludables que, además, nos ayudan a preservar el medioambiente.
 
La presidenta de la Asociación Vida Sana y directora de la feria BioCultura, Ángeles Parra, especifica que un producto ecológico es aquel en cuya producción no ha intervenido ningún producto químico de síntesis, en ninguna de las fases de la cadena productiva. “Tampoco hay una modificación genética”, añade. A la hora de identificar estos alimentos como “bio” o “eco”, lo importante es que su certificación aparezca reflejada en la etiqueta y así, como consumidores, tengamos la certeza de que estamos consumiendo un producto ecológico 100%.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

Artículos relacionados

Navidad en tu mesa - 04/12/2017

1 2 3 4 5 » ... 12






rollover css e imágenes

Escuchar último programa