Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 15 de Diciembre 2014


Llamando a Papá Noel



Los teléfonos inteligentes no son sólo cosa de jóvenes. La generación de séniors más conectada de la historia demanda terminales que aúnen la facilidad de uso con un diseño atractivo e intuitivo, y la Navidad puede ser un buen momento para un regalo así. Las marcas saben lo que nos gusta y, en los últimos años, la oferta ha ido aumentando y podemos encontrar móviles más modernos adaptados para mayores o que pueden configurarse para simplificar su uso. Sin duda, hay un modelo para cada personalidad y necesidad. También para los que buscan satisfacer sus necesidades más básicas (únicamente realizar y recibir llamadas y enviar mensajes). 

Como explica el director general de Doro para España y Portugal, Larry Bensadon, “la tecnología avanza a pasos agigantados y son muchos los que temen perder el tren del progreso. Por eso, los que diseñamos las nuevas tecnologías tenemos que pensar siempre en el consumidor y en adaptar nuestros conocimientos para transformarlos en servicios y beneficios para el usuario, y esto es justo lo que hacemos en Doro. No se trata, por tanto, de ofrecer a los mayores soluciones más básicas o sencillas, sino de hacer que las nuevas tecnologías den lo mejor de sí para un segmento de usuarios concreto. Uno con gustos, intereses y habilidades muy diversas, pero que comparte el deseo de vivir con plenitud la que podría ser perfectamente una de las mejores etapas de su vida”.

En este sentido, los últimos smart- phones de Doro cuentan con todas las funcionalidades del sistema operativo Android pero, además, incorporan unas características que hacen más sencillo su uso. Disponen de una interfaz intuitiva que facilita el acceso a las aplicaciones más populares entre los usuarios sénior, acceso rápido a una serie de aplicaciones preinstaladas de gran utilidad para este segmento de consumidores y la posibilidad de instalar en la pantalla de inicio tres iconos de marcación rápida con la foto de los tres contactos más cercanos. “Y eso sin mencionar el sonido alto y claro del aviso de llamadas y mensajes, la pantalla clara de alto contraste o el teclado virtual con letras grandes”, declara Bensadon. Todos ellos son compatibles con audífonos y tienen, además, un botón físico de aviso en el dorso que permite alertar a los cinco contactos más cercanos en caso de un percance y una carcasa de fácil sujeción.


Por Esther Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa