Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 12 de Abril 2012


Llamamiento a todos los pensionistas



Llamamiento a todos los pensionistas
Desde diciembre de 2011, una serie de organizaciones de mayores nos hemos venido reuniendo para tratar de llegar a un acuerdo unitario de cara a plantear al poder legislativo una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que venga a corregir la congelación de las pensiones que, con la excepción de los perceptores de las mínimas, hemos sufrido en 2011 más de cinco millones de pensionistas. Se trata de recuperar cuanto antes ese 2,9% de pérdida de nuestro poder adquisitivo que perdimos el año pasado.

Así, el 15 de febrero presentamos en el Congreso de los Diputados nuestra petición para intentar desarrollar una ILP, autorización que se nos concedió por parte de la Mesa del Congreso el 7 de marzo, por lo que las organizaciones promotoras vamos a lanzarnos en las próximas semanas a llevar a cabo la tarea de recoger esas 500.000 firmas necesarias para que la ILP vuelva al Congreso como proposición de ley.

El contador de tiempo para intentar hacer realidad esta petición ya ha comenzado a correr. Esperamos que a esta ILP, que cuenta con el apoyo de las organizaciones de mayores más importantes de nuestro país, CEOMA, UDP, Mayores del 15M y CEPYP, entre otras, se sumen muchas más asociaciones para que, entre todos, seamos capaces de llevar a un buen puerto esta exigencia.

Después de una vida de trabajo y de cotizar para nuestro futuro, es un derecho que consideramos intocable y que, con respecto a su cuantía, es necesario que alcance cifras suficientes que aleje a nuestro colectivo de los niveles de pobreza en que se desenvuelve la vida diaria de varios millones de personas mayores.

Por esta razón, creemos que nuestra petición es justa, razonable y sobre todo posible. Rechazamos que, como manifestamos en la exposición de motivos que presentamos acompañando a la proposición de ley, se nos diga que no se nos puede atender debidamente, y para el sistema financiero, que pensamos que sí tiene alguna responsabilidad en lo sucedido, haya todas las ayudas que precisen.

Desde estas páginas, hacemos un llamamiento a todos los pensionistas, a los que estén organizados en asociaciones y a todos aquellos que individualmente sientan esta reivindicación como algo necesario, a que contacten con nosotros para aunar un movimiento unitario lo suficientemente potente que sitúe en primer plano nuestras necesidades.


Manuel Doblado
CEPYP

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa