Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Domingo, 29 de Octubre 2017


Lilly y UnLtd buscan ideas innovadoras para cumplir años con salud



Lilly España, farmacéutica innovadora, y UnLtd Spain, organización de apoyo a emprendedores sociales, han lanzado el reto “Cumplir años con salud: ¿cómo envejecer saludablemente para vivir más y mejor?”, que pretende movilizar a las personas a que participen con sus ideas en Plantacción, y así poner su semilla para el cambio social.

En ella, tienen cabida todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar el envejecimiento activo y saludable, a través de cuatro categorías: prevención y hábitos saludables; bienestar; acceso a la información, y prestación de servicios de salud.

Este desafío, abierto a toda la sociedad, se desarrolla en el marco de la iniciativa Emprende inHealth, programa de apoyo al emprendimiento social en salud puesto en marcha por ambas entidades.

Para contribuir a que las ideas seleccionadas se conviertan en una realidad, Lilly y UnLtd concederán a las dos mejores ideas dos premios a elegir entre: 1.000 euros para impulsar su idea o la misma cantidad para que otra organización la desarrolle. Una tercera opción es optar por un curso e innovación.

Planta tu idea y hazla crecer
La plataforma está dirigida a todos aquellos que quieran aportar sus ideas para solucionar este reto, así como aquellos que simplemente quieran comentarlas, mejorarlas o votarlas. Las fases del concurso son las siguientes:

1. Planta tu idea: hasta el 20 de noviembre se pueden subir a la plataforma las ideas sobre envejecimiento saludable. Durante este periodo también se podrán votar las ideas de otros usuarios, compartir aquellas que gusten y comentar las ideas de los demás. Al finalizar esta etapa, un jurado seleccionará las diez mejores en función de los siguientes criterios: potencial de viabilidad, impacto social, innovación y cantidad de votos recibidos.

2. Riega y mejora tu idea. Las diez ideas finalistas podrán ser perfeccionadas con la participación de otros usuarios. Del 27 de noviembre al 15 de diciembre.

3. Haz crecer tu idea. El jurado dará a conocer las dos ideas ganadoras el 20 de diciembre (fecha prevista) y a partir de aquí los ganadores podrán poner en marcha sus iniciativas o cederlas a otra organización que las desarrolle.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa