Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 10 de Septiembre 2014


Liberty y el RACE concienciarán a los mayores sobre movilidad segura



Liberty Seguros y el Real Automóvil Club de España (RACE) presentan el proyecto “Movilidad senior, el camino de todos”, con el fin de destacar una realidad social de especial relevancia como es la situación a la que se enfrentan los peatones de más de 65 años en sus desplazamientos cotidianos dentro de la ciudad, pues este colectivo representa el 33 % de los fallecimientos por atropellos en vías urbanas.
 
Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) señalan que un 29 % de los fallecidos en accidentes de tráfico son personas mayores de 65 años, lo que supone un 11 % del número de accidentes totales. Para evitar estos accidentes, y concienciar a los mayores de 65 años, Liberty Seguros y el Real Automóvil Club de España han puesto en marcha la campaña “Movilidad senior, el camino de todos”.
 
La directora general de Tráfico, María Segui, ha recalcado la importancia estratégica de la prevención en seguridad vial, sobre todo a nivel peatonal y de la educación. “Hay que continuar educando y llevar la educación en seguridad vial un paso más allá, y con estas iniciativas se contribuye a la mejora de la calidad y la esperanza de vida”, ha señalado.
 
Por su parte, el director de Marketing del Grupo Liberty Seguros, Juan Miguel Estallo,  ha expliado los objetivos del proyecto, así como el estudio vinculado a esta campaña de concienciación vial. “Desde el punto de vista teórico vamos a investigar cómo se sienten los senior como peatones, pero también queremos trasladar la campaña a la calle y por eso hemos creado una campaña itinerante que nos ayudará a concienciar no sólo a los peatones senior sino también al resto de ciudadanos”.
 
Por último, el director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, ha asegurado que “la educación, la formación y la concienciación son los tres pilares básicos en los que se centra el RACE en materia de seguridad vial y, prueba de ello, es esta campaña que lanzamos con Liberty Seguros para llegar a los mayores de 65 años”.
 
El proyecto permitirá conocer los comportamientos de la población senior en la vía pública y la adaptación de la misma a su realidad. Analizar mejor la situación ayudará, por un lado, a definir más y mejor las políticas de seguridad vial para reducir la siniestralidad y, por otro, a ayudar a este colectivo proporcionándole información sobre los cambios que pueden experimentar con el paso del tiempo a nivel físico, mental y social, además de cómo mejorar su calidad de vida en este aspecto.
 
El proyecto “Movilidad senior, el camino de todos” se divide en dos partes: una campaña de concienciación que contará con un aula móvil que recorrerá cuatro ciudades españolas: Granada, Alicante, Salamanca y Santiago de Compostela ofreciendo información y formación sobre seguridad vial, y un estudio sobre la movilidad senior en las ciudades. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa