Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 19 de Abril 2018


Las ventajas de la tecnología y el Internet de las Cosas



Los tiempos cambian constantemente y cada vez lo hacen más deprisa, especialmente cuando hablamos de la tecnología y sus innovaciones, tanto a nivel personal como en las diversas industrias que componen el tejido económico de nuestra sociedad. Ante tanto cambio, veamos cuáles son los aspectos positivos y ventajas, la tendencia del Internet de las Cosas y algunos datos para ser conscientes de cuán arraigados están en nuestras vidas.

Ventajas de Internet
Quizás Internet es un mundo nuevo para muchos o sencillamente otros lo están descubriendo. La red de redes posee unas características universales únicas gracias a las cuales podemos obtener una serie de ventajas, como por ejemplo comunicarnos con otras personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia. La comunicación es mucho más sencilla y rápida si la comparamos con el correo postal.

Asimismo, el Internet también democratiza la información, al tener varios puntos de vista sobre un hecho o noticia. Además, es una fuente de ocio y entretenimiento inagotable, siendo éste uno de los puntos fuertes para las personas jubiladas donde muchos de ellos juegan a la lotería online y consultan los resultados sin tener que salir de casa, desde páginas como Loterias.com.

También se puede decir que Internet ayuda a que podamos comparar precios de los objetos que queramos comprar o incluso encontrar webs que facilitan nuestra vida, como por ejemplo el pedir cita al médico mediante la web del servicio de salud de nuestra comunidad autónoma, o consultar el tiempo en directo o ver algún programa de televisión emitido días antes y que no pudimos ver al momento.

¿Qué es el Internet de las Cosas?
Hoy en día casi todo lo que nos rodea está conectado a Internet o lo estará en unos años. De este precepto, nació el Internet de las Cosas, IoT en sus siglas en inglés, que significa que los objetos estarán conectados entre sí mediante la red de redes. De esta forma, podremos obtener información inmediata, cambiar ciertas configuraciones de manera remota e incluso obtener servicios de terceros casi al instante.

Gracias a este concepto y a toda la tecnología que hay detrás de cada aparato, hay personas que ya pueden disfrutar de casas domóticas, es decir, los electrodomésticos de la cocina, la televisión, las luces de las habitaciones e incluso la calefacción pueden ser manipuladas desde cualquier lugar con conexión a Internet desde nuestro móvil, tableta u ordenador a través de una o varias aplicaciones.

Fuente: Youtube.

Estadísticas sobre la última generación española
Todo apunta a que las personas mayores de 65 años están cada vez más concienciadas con el fenómeno tecnológico en general y en particular con la conexión a Internet. De este modo, el uso de tabletas  por este grupo demográfico ha aumentado en un 219 % respecto al año anterior y un 11 % el uso de Internet, reduciendo así la brecha generacional.

El uso de la mensajería instantánea aumentó en un 182,5 %, su presencia en redes sociales lo hizo en un 85,4 % y las compras online en un 85,2 % según el informe "La Sociedad de la Información en España".

La población mayor de 65 años de España debería de estar orgullosa de haber logrado una muy buena adaptación a las nuevas tendencias que de alguna manera impone Internet y las nuevas tecnologías.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

Artículos relacionados
1 2 3 4 5 » ... 12






rollover css e imágenes

Escuchar último programa