Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 10 de Enero 2019


Las ventajas competitivas de la localización automática de vehículos



Los datos y el control son fundamentales en cualquier negocio. Los vehículos son una vía de escape de dinero muy peligrosa, pero te enseñamos a controlarlo.

Si tienes un pequeño negocio con dos furgonetas, unos cuantos coches de comerciales o si dispones de una flota entera de reparto, sabes que optimizar el consumo y rutas de tus vehículos es fundamental. Un pequeño ahorro en cada vehículo cada día se multiplica hasta alcanzar una cifra muy significativa.

Por este motivo, es imprescindible hacer una inversión inicial para tener este control en todo momento. Y esta inversión puede ir en un par de direcciones, que serán más convenientes según el tipo de necesidades que tenga tu negocio.

Comprar e instalar los dispositivos de seguimiento en cada vehículo
Esta opción supone un coste inicial muy alto, pues estos dispositivos no son baratos y normalmente no se tienen los conocimientos necesarios para instalarlo uno mismo, por lo que se tendrá que contratar a un profesional.

Otro inconveniente es el de tener que mantenerlos y cambiarlos (con el coste, de nuevo, que esto supone) cada cierto tiempo.

Podríamos pensar que esto es todo, pero existe otro problema con esta vía que no se suele tener en cuenta.

El software necesario para visualizar, manipular y controlar los datos no suele venir por defecto con el equipo de seguimiento (estos solo emiten los datos), y deberás contratar a un desarrollador que te genere el programa para interactuar con los dispositivos. Esto tiene un coste muy alto para cualquier pequeña o mediana empresa.

Por tanto, la opción de comprar uno mismo estos dispositivos es recomendada para empresas muy especializadas cuya flota de vehículos es su principal activo (empresas de transporte, principalmente) o para grandes empresas que tengan una capacidad de inversión muy alta y quiera una personalización al máximo.

Y ¿qué hago si tengo una pequeña o mediana empresa con una actividad principal que no es la del transporte? Muy fácil, fíjate en lo que decimos a continuación y tu negocio va a optimizarse muy fácilmente.

Contratar el servicio de localización de vehículos automático
Cada vez son más las empresas que se han especializado en este servicio, dando la posibilidad a empresas no tan grandes de tener un control de sus vehículos mediante una interfaz fácil y efectiva.

Estas empresas se encargan de la instalación y mantenimiento de los dispositivos y te proporcionan un software ya desarrollado y probado que permite optimizar el uso de tu flota.

En cuanto al precio, este es mucho menor, ya que con unas cuotas mensuales o anuales fijas, tienes controlado el gasto que vas a tener en este apartado. No estás pendiente de si se ha roto algún localizador o si necesitas renovar otro obsoleto (son gastos muy variables en ese caso).

Una pega que se le podría buscar a este sistema de localizacion automática de vehículos  es el de la seguridad. Se puede pensar que si una misma empresa dispone de muchos datos de posibles empresas rivales, podrían haber fugas o filtraciones indeseadas. Por este motivo, es importante elegir una empresa de localización de vehículos seria y con experiencia. Existen muchas de ellas y estos problemas de seguridad realmente no lo son, puesto que los protocolos de anonimización de la información están muy bien desarrollados.

Algunas empresas que muchos conocemos actualmente y que disponen de una amplia flota de vehículos han utilizado o utilizan en la actualidad alguno de los programas y cobertura de este tipo de empresas especializadas en localización automática. Algunos ejemplos son Clancy Group en UK o Altransa en España.

Si has llegado hasta este punto es porque sabes que un sistema de este tipo te puede hacer ganar más dinero; y no te equivocas. Si aún así no estás del todo seguro, anímate a contactar con alguna de estas empresas, ya que la mayoría ofrecen demostraciones que te permitirán ver el funcionamiento in situ de la herramienta.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter