Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 30 de Julio 2012


Las terrazas españolas doblan los niveles de ruido recomendados por la OMS


Gran parte del ocio español se centra alrededor de la comida. Cierto es que en verano salimos más, nos gusta aprovechar el buen tiempo y disfrutar de las largas noches al borde del mar o en una terraza. Pero en muchas ocasiones olvidamos que esta placentera actividad puede perjudicar a los que tenemos cerca si no tomamos conciencia del ruido que podemos provocar.


Las terrazas españolas doblan los niveles de ruido recomendados por la OMS
Las terrazas españolas doblan los niveles de ruido recomendados por la OMS
Tal como reivindica el Estudio DKV-GAES ‘Ruido y salud’, el ruido no sólo puede perjudicar a nuestra capacidad auditiva, sino que también puede afectar a muchas otras áreas de nuestra salud.

Es por ello que debemos ser conscientes de que unas fiestas populares, un chiringuito de playa o una de las múltiples terrazas que llenan las ciudades durante los meses de verano, pueden convertirse en una pesadilla para muchos ya que pueden ser una molesta fuente de ruido.

Se calcula que el ruido de una terraza de verano puede oscilar entre los 75dB y los 90dB. Si tenemos en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que por la noche el nivel de ruido en un dormitorio sea de 30dB, muchas de las actividades nocturnas al aire libre pueden estar provocando niveles de ruido muy superiores a los aconsejados, provocando problemas auditivos, insomnio, dolor de cabeza, estrés, ansiedad, e incluso desencadenar enfermedades cardiovasculares como hipertensión o infarto de miocardio.

Para luchar contra el ruido de las noches de verano y cuidar nuestra salud auditiva y salud en general, los expertos aconsejan:
  • Si vivimos en una zona con ruido por las noches es recomendable utilizar tapones para dormir, ya que atenúan el sonido y permiten conseguir un sueño duradero.
  • Intentar que el dormitorio esté en la zona menos ruidosa de la casa.
  • Revisar el aislamiento de las ventanas y cerramientos para instalar unos que protejan más del ruido exterior.
  • Consultar los reglamentos de nuestra ciudad respecto al ruido nocturno y tomar medidas, si se superan los límites establecidos.
  • Colocar plantas en el balcón nos ayudará a aislar nuestro hogar del ruido de la calle.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter