Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 27 de Septiembre 2013


Las residencias para personas mayores de Grupo Amma conmemoran el Día Mundial del Alzhéimer


Las 30 residencias para personas mayores gestionadas por el Grupo Amma en toda España han organizado distintas actividades para conmemorar la celebración el 21 de septiembre del Día Mundial de Alzhéimer.


Las residencias para personas mayores de Grupo Amma conmemoran el Día Mundial del Alzhéimer
Las residencias para personas mayores de Grupo Amma conmemoran el Día Mundial del Alzhéimer
Todas las residencias de mayores de Amma cuentan con unidades específicas dedicadas a la atención a pacientes con alzhéimer, una enfermedad que ha ido en progresión en los últimos años y que, según avanza la esperanza de vida de los españoles hasta cotas cada vez más altas, va aumentando también en cuanto a su incidencia.

En estas unidades se presta especial cuidado a las necesidades sanitarias de estos pacientes y también a las actividades y talleres que contribuyen a mejorar su calidad de vida, todo ello en estrecho contacto con los familiares, que son parte fundamental del proceso asistencial.

En este contexto, distintas residencias de Amma organizaron con motivo del Día Mundial de Alzhéimer charlas informativas para familiares a cargo de especialistas en esta enfermedad. Fue el caso del neurólogo José Antonio Rojo, en Amma Tejina (Tenerife).

También hubo actividades lúdicas para que las familias pudieran compartir con sus mayores este importante día. Así, por ejemplo, la residencia Amma El Balconcillo (Guadalajara) organizó una gimkana sensorial bajo el título "Aunque mi cabeza no recuerde, mi corazón siempre lo hará".

Además, hubo tiempo para la lectura de poemas y el visionado de documentales sobre esta enfermedad como "Bicicleta, cuchara, manzana", que narra la experiencia de Pasqual Maragall, y la película "¿Y tú quién eres?", protagonizada por Manuel Alexandre y José Luis López Vázquez. La proyección de estos audiovisuales vino acompañada de debates posteriores con familiares.

Hay que destacar, en este amplio programa, un acto muy especial, llevado a cabo en la residencia madrileña Amma Coslada. En este centro, los mayores salieron al patio para protagonizar una gran lanzada de globos en honor de todos los recuerdos que se lleva el alzhéimer, un acto que contó con una amplia participación también de familiares.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa