Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 27 de Agosto 2014


Las residencias de Illescas y Mora (Toledo) serán pioneras en promoción de la autonomía personal



El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer, ha destacado que “las nuevas residencias de mayores públicas en la región van a tener una gestión integral, para garantizar la eficiencia y la calidad de los servicios que ofrecen”.
 
Según ha avanzado García Ferrer, “las residencias de Illescas y Mora van a ser las dos primeras en la región que van a ofrecer servicios de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal también a dependientes moderados”. De tal forma, que se atenderán las necesidades de los residentes en materia de terapia ocupacional, fisioterapia, rehabilitación o estimulación cognitiva, entre otros.
 
El nuevo concepto que promueve el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal contempla la residencia de mayores como un centro multifuncional de servicios sociales, flexible y abierto a la ciudadanía. Además de los servicios de estancias diurnas (SED) a jornada completa, está previsto que se ofrezca la posibilidad también de acudir sólo en media jornada, con lo que el número de plazas SED podría ser superior a las 40 previstas.
 
El director general ha asegurado que “la Junta priorizará la entrada de personas dependientes en las residencias de mayores, y así lo ha previsto en los pliegos de las residencias de Illescas y Mora, recientemente aprobados en Consejo de Gobierno”.
 
En estos dos últimos casos, García Ferrer ha recordado que el Gobierno de Cospedal prevé una inversión de 50 millones de euros para atender a los mayores de estas dos localidades, 240 nuevas plazas, a las que habrá que sumar otras 80 para el servicio de estancias diurnas.
 
Una vez se lleven a cabo los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones ya construidas, que se podrán extender durante un mes y medio, la previsión es que las residencias de Illescas y Mora puedan estar adjudicadas antes del final de este año.
 
Por último, el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes ha destacado que “cuando ambas residencias estén a pleno rendimiento podrán generar cerca de 150 puestos de trabajo entre personal sanitario, social, psicoterapéutico y de otros servicios auxiliares”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter