Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 17 de Noviembre 2017


Las residencias de Amavir destacan por el cuidado de sus jardines y huertos



La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, ha organizado un año más sus concursos "Decorando el jardín" y "Cultivando el huerto". El objetivo de estos premios es fomentar la participación de los mayores que viven en las residencias en actividades decorativas de los jardines, patios y espacio exterior destinado a sus paseos y disfrute, así como al cuidado de huertos en los centros. 
 
En el concurso "Cultivando el huerto", la residencia Amavir Alcorcón ha resultado ganadora del primer premio, como reconocimiento a la variedad de productos cultivados, la creatividad con la que los mayores han trabajado el terreno y la originalidad y el número de residentes que han trabajado en el proyecto.

En este mismo concurso, Amavir Coslada y Amavir Puente Vallecas han recibido una mención especial por sus trabajos "La variedad de fragancias" y "Labor didáctica", respectivamente.
 
Por su parte, en el concurso "Decorando el jardín", Amavir Alcalá de Henares se ha alzado con el segundo premio por la belleza de la decoración presentada y su creatividad y originalidad. También han recibido una mención especial las residencias Amavir Valdebernardo como "Jardín más fragante" y Amavir Colmenar "al trabajo realizado y la alta participación".
 
Los galardones han sido entregados por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, en un acto celebrado en la residencia Amavir Puente de Vallecas, que ha contado también con la presencia del director general de Atención a la Dependencia y al Mayor, Carlos González, y de la directora general adjunta de Amavir, Lourdes Rivera.
 
Este año se han vuelto a batir récords de participación en ambos concursos. En "Decorando el jardín" han participado un total de 480 residentes y 260 familiares de 23 residencias y tres centros de día, mientras que en la convocatoria de "Cultivando el huerto" han sido 220 mayores de 20 residencias y dos centros de día.
 
Para la directora general adjunta de Amavir, Lourdes Rivera, "es un orgullo comprobar la implicación de nuestros residentes en estos proyectos y ver cómo su labor es recompensada. Los mayores de Amavir han recibido un primer premio, un segundo premio y cuatro menciones especiales, reconocimientos que les animan a continuar con estas iniciativas en sus centros".

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa