Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 4 de Abril 2011


Las redes sociales suspenden en accesibilidad, según un estudio de Fundación ONCE



Blanca Alcanda, directora general de Technosite/ a la derecha Luis Crespo, director general de Fundación ONCE
Blanca Alcanda, directora general de Technosite/ a la derecha Luis Crespo, director general de Fundación ONCE
Fundación ONCE ha presentado hoy los datos del estudio Accesibilidad de plataformas de redes sociales, un documento que analiza las dificultades que encuentran las personas con discapacidad a la hora de utilizar las plataformas más extendidas en España.
 
El estudio, elaborado por el Observatorio de la Accesibilidad TIC del portal  Discapnet, concluye que las redes sociales tienen un nivel de accesibilidad “bajo”, según ha asegurado la directora general de Technosite, Blanca Alcanda. Concretamente, el documento recoge que, desde el punto de vista del análisis de requerimientos técnicos, el nivel de accesibilidad es “muy deficiente”, mientras que según la experiencia de los usuarios con discapacidad el nivel es “deficiente”.
 
Para el director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, el informe revela que las redes sociales “tienen reservado el derecho de admisión”, ya que casi un 40% de la población no puede desenvolverse con normalidad. “En la era digital, la accesibilidad es un criterio de calidad y un derecho que hay que proteger. El participar o no en las redes sociales abre o cierra puertas”, ha concluido.
 
En este sentido, el Observatorio ha elaborado una serie de recomendaciones, entre las que destacan: realizar un desarrollo accesible de los formularios, aplicar alternativas de texto a las imágenes, dar importancia a la utilización correcta de los encabezados o tener en cuenta el contraste entre el contenido y el fondo.
 
El estudio ha examinado las ocho plataformas más extendidas en España: Facebook, Tuenti, MySpace, Xing, LinkedIn, Twitter, Flickr y Windows Live Spaces.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa