Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 16 de Diciembre 2011


Las redes sociales adquieren protagonismo entre el colectivo de personas mayores



Las redes sociales adquieren protagonismo entre el colectivo de personas mayores
La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros y la fundación Fundetec han entregado hoy en Madrid los premios del III Concurso Nacional Mayores cON Iniciativa, que reconoce el esfuerzo de los agentes sociales que desarrollan iniciativas originales para fomentar la inclusión de las personas mayores en la Sociedad de la Información, así como la predisposición a aprender algo nuevo y perder el miedo a las tecnologías.
 
La iniciativa ganadora ha sido ‘Me lo dijo Facebook’, desarrollada en el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Losar de la Vera (Cáceres), con el objetivo de dar a conocer a las personas mayores participantes el funcionamiento de las redes sociales, concebidas como un instrumento de socialización que favorece la comunicación y la participación ciudadana, y de crear un lugar donde pudieran compartir opiniones, experiencias, fotografías, informaciones de interés, etc.
 
Para ello, en primer lugar, desarrollaron talleres de iniciación a Facebook y talleres de uso avanzado de las herramientas y aplicaciones de esta red social y, posteriormente, crearon dos espacios:
  • Losar para el Recuerdo, que recoge fotografías antiguas seleccionadas, escaneadas y subidas a la red por los mayores, con 600 seguidores.
  • Ciudadanos de Losar, que recoge sugerencias, ideas y propuestas para mejorar la calidad de vida en el municipio, con 208 seguidores.
 
A esta tercera edición del concurso se han presentado 105 iniciativas que han acercado las nuevas tecnologías a cerca de 3.200 personas mayores de siete comunidades autónomas.
 
Premio Especial
El concurso ha otorgado también un Premio Especial a la iniciativa más votada a través Internet, que ha sido para ‘Wii Fénix’, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento y el CDTL de Carreño (Asturias) en la que participan 77 personas.
 
Su finalidad es aprovechar las posibilidades de la consola Wii para fomentar hábitos saludables a través de la práctica de juegos y ejercicios específicos para mayores y, al mismo tiempo, favorecer en ellos el desarrollo de aptitudes relacionadas con las nuevas tecnologías de una forma lúdica.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa