Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 27 de Septiembre 2011


Las pruebas de evaluación de memoria demuestran su eficacia en la detección precoz del Alzheimer



Las pruebas de evaluación de memoria demuestran su eficacia en la detección precoz del Alzheimer
Fundació ACE, centro de investigación y tratamiento del Alzheimer, celebra hoy y el jueves 29 una Jornada de Puertas Abiertas para valorar la memoria, dirigidas a las personas mayores de 50 años, con el fin de sensibilizar a este sector de población de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz en los trastornos de memoria y del Alzheimer.

“Un año más ponemos a disposición social el trabajo y la experiencia de nuestros profesionales de la Unidad de Diagnóstico, donde se realizarán pruebas de valoración de memoria”, explica la directora médica de la Fundació ACE, la doctora Mercè Boada.

“Si vigilamos el colesterol, controlamos los niveles de azúcar y nos tomamos la tensión, por qué no la memoria. Estas jornadas nos permiten concienciar a la población de la importancia de revisar la memoria para conseguir realizar un diagnóstico más precoz de la enfermedad de Alzheimer”, concluye.

Los interesados pueden acudir a la sede de la Fundació ACE en Barcelona, en la calle Marquès de Sentmenat, 35-37, de 16 a 19 horas.

Más información: 93 430 47 20.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa