Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 17 de Noviembre 2011


Las personas optimistas llevan una alimentación más equilibrada y saludable



Las personas optimistas llevan una alimentación más equilibrada y saludable
Las personas optimistas llevan una alimentación más equilibrada y saludable que las personas pesimistas, así se desprende de un estudio elaborado por la empresa de alimentación Cárnicas Serrano.

El informe demuestra la relación directa entre los estados de ánimo y el tipo de alimentación. El 76% de los encuestados considera que el ánimo influye en el cuidado de la alimentación. Además, 7 de cada 10 personas considera que tener un buen estado de ánimo es positivo para la salud.

Asimismo, cabe resaltar que el mayor porcentaje de personas optimistas lo encontramos en el grupo de edad de mayores de 50 años.

Está demostrado que los pensamientos negativos favorecen la depresión, la ansiedad y las fobias. En cambio, el optimismo puede ayudar incluso a nuestro sistema inmune. La serotonina, sustancia química que se encuentra en el cerebro y cuyo nivel está relacionado con aspectos del carácter de cada persona, está íntimamente relacionada con la emoción y el estado de ánimo.

Para Mar Sánchez, psicóloga y colaboradora en el estudio, “cuando la relación entre la comida y las emociones es armónica, se crea un estilo de vida nuevo. Consideramos el estilo de vida como la forma de pensar, sentir y actuar que nos permite ser felices”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa