Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 5 de Diciembre 2012


Las personas mayores sufren más de 820 accidentes diarios que requieren asistencia sanitaria


Según un informe de Fundación Mapfre sobre la evaluación económica de la accidentabilidad de las personas mayores en España, los mayores de 65 años sufren más de 820 accidentes diarios que requieren asistencia sanitaria.


Las personas mayores sufren más de 820 accidentes diarios que requieren asistencia sanitaria
Las personas mayores sufren más de 820 accidentes diarios que requieren asistencia sanitaria
En concreto, se estima que el gasto directo (asistencia médica, quirúrgica, rehabilitación…) de estos accidentes se eleva a más de 380 millones de euros para la sanidad, cifra a la que se suman cerca de 43 millones derivados de costes indirectos que asumen los familiares: ausencias laborales, contratación de cuidadores, ayudas ortopédicas…

Los accidentes de las personas mayores suponen el 0,5% del gasto sanitario español. La necesidad de reducir la cifra de accidentes debe venir motivada no tanto por la disminución del coste sino más por la reducción del sufrimiento humano, ya que se genera un importante deterioro de la calidad de vida de estas personas y de sus familiares.

De los 300.000 accidentes anuales sufridos por las personas mayores con asistencia sanitaria, el 83,4% son caídas que tienen en gran parte importantes consecuencias. Asimismo, el informe señala que se accidentan más las mujeres (61%) que los hombres (39%) y que las tasas de accidentabilidad aumentan progresivamente con la edad, siendo el grupo de mayor riesgo el de 81 a 85 años.

El estudio también destaca que el 78% de los accidentados requirió pruebas diagnósticas como Rx, resonancias y analíticas, entre otras, y el 63%, tratamiento farmacológico. De cada diez personas, siete acudió a urgencias de un hospital, uno de cada cuatro quedó hospitalizado y dos de cada diez precisaron intervención quirúrgica.

Además, el 71% de los accidentes tuvo consecuencias clínicas y más de la mitad secuelas posteriores. Las fracturas, sobre todo las de cadera, junto con las heridas y los esguinces son las consecuencias más habituales.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa