Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 12 de Noviembre 2012


Las personas mayores reivindican su derecho a la educación superior a través de sus asociaciones


El acceso a la educación superior de las personas mayores y el mantenimiento y potenciación de los Programas Universitarios de Mayores, como elemento que desarrolla el derecho a la educación, serán los puntos fundamentales que se tratarán en el desarrollo de las XI Jornadas sobre Asociacionismo de los Programas Universitarios de Mayores, que tendrán lugar del 14 al 17 de noviembre en Madrid.


Las personas mayores reivindican su derecho a la educación superior a través de sus asociaciones
Las personas mayores reivindican su derecho a la educación superior a través de sus asociaciones
Este encuentro, al que asistirán alumnos procedentes de universidades de toda España, que cursan Programas Universitarios de Mayores, coincide con la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, que incide en la necesidad de desarrollar estrategias y adoptar medidas que den respuesta a las necesidades que plantea el envejecimiento demográfico en Europa.

En este sentido, la formación permanente y la educación para toda la vida tienen una especial significación.

Los alumnos y ponentes realizarán aportaciones y debatirán sobre la participación de las personas mayores y la importancia del movimiento asociativo de los alumnos en la Universidad. Además, se tratarán temas como el de los mayores universitarios como agentes de investigación, su participación en el envejecimiento activo y su contribución a la intergeneracionalidad para la construcción de una sociedad para todas las edades.

El papel presente y futuro de las personas mayores en la sociedad del conocimiento, y especialmente, de los mayores en la Universidad y desde la Universidad, han dado lugar al título de las XI Jornadas: ‘Envejecimiento activo en la sociedad del conocimiento’.

La inauguración de las XI Jornadas, convocadas por la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de Programas Universitarios de Mayores (CAUMAS), será en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez en el Parque del Retiro de Madrid el próximo miércoles, 14 de noviembre, a las 12.00 horas. Mientras que las jornadas propiamente dichas se desarrollarán en la Facultad de Psicología de Universidad Autónoma de Madrid.

El acto inaugural contará con una lección magistral impartida por el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Federico Morán, que dará su apoyo e impulso a la labor de las asociaciones universitarias de mayores. También asistirán el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, el secretario general del Imserso, Francisco Alfonso Ferrandiz; la directora general de Mayores y Atención Social, Carmen González.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa