Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 18 de Noviembre 2011


Las personas mayores del municipio valenciano de Quart de Poblet recibirán un curso gratuito de Twitter



Las personas mayores del municipio valenciano de Quart de Poblet recibirán un curso gratuito de Twitter
Las concejalías de Personas Mayores y Juventud del Ayuntamiento de Quart de Poblet (Valencia) han iniciado un curso gratuito para acercar la red social Twitter a las personas mayores. El hashtag del curso es #3santonofre.

El taller se imparte por personal de Quart Jove, que ha adaptado las sesiones formativas que dan a jóvenes a personas mayores. De esta forma, se refuerza la apuesta porque diferentes generaciones compartan inquietudes y experiencias.

No obstante, ésta no es una iniciativa aislada. El Ayuntamiento lleva años ofreciendo cursos gratuitos de informática e internet a personas mayores.

En la anterior legislatura, puso en marcha el Aula Informática del Centro Sant Onofre y lidera el proyecto europeo Diego, que persigue acercar los beneficios de las tecnologías de la información aplicadas a la gestión municipal a colectivos que tienen más dificultades para acceder a estos avances, como personas mayores, personas con discapacidad, inmigrantes y mujeres.

Los cursos de alfabetización informática se ofertan también a la población en general y por ellos han pasado ya más de 3.000 vecinos.

El Ayuntamiento recibió la semana pasada el Premio al Gobierno en Tecnologías de la Información, que otorga la prestigiosa asociación ISACA.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa