Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 8 de Mayo 2012


Las personas mayores de Pamplona podrán participar de forma activa en la gestión municipal


Las personas mayores de Pamplona participarán en la gestión municipal de temas de su interés a través del Consejo Municipal de Personas Mayores, cuyo borrador de reglamento ha sido presentado en la Comisión de Asuntos Ciudadanos por la concejala delegada de Participación, Juventud y Deporte, María Caballero.


Las personas mayores de Pamplona podrán participar de forma activa en la gestión municipal
Las personas mayores de Pamplona podrán participar de forma activa en la gestión municipal
Este proyecto surge a partir de la aprobación del reglamento de participación ciudadana por parte del Consistorio, que busca que los diversos sectores de población puedan expresar e intercambiar sus opiniones y preocupaciones.

El Consejo Municipal de Personas Mayores se crea como un órgano de participación, de carácter consultivo, que promoverá el intercambio, puesta en común y adopción de soluciones ante las nuevas necesidades que se plantean con relación a la atención de las personas mayores.

Participación en el ámbito social y político 
Una de las principales funciones del nuevo Consejo será favorecer la participación activa de las personas mayores en el ámbito social, político o cultural. Para lograrlo, ejercerá el papel de interlocutor ante el Consistorio y ante cualquier otra institución de carácter público o privado.

Esta entidad, que representará al colectivo de mayores residentes en Pamplona ante instituciones similares de ámbito provincial, autonómico o nacional, podrá recabar información de los temas que sean de su interés y conocer la gestión municipal en materia de política social hacia los mayores.

Asimismo, se ocupará de promover actuaciones y medidas que impulsen y fomenten el voluntariado social por y para los mayores, así como la solidaridad intergeneracional. También colaborará con otros consejos municipales en la difusión de experiencias e iniciativas y podrá designar las Comisiones de Trabajo que estime convenientes para temas concretos, así como solicitar asesoramiento de cualquier persona o entidad que considere conveniente.

Composición
La nueva entidad, que presidirá el alcalde, estará compuesta por seis representantes de asociaciones inscritas en el registro vinculadas con personas mayores y que cuenten con más de 50 miembros; un concejal de cada grupo político municipal, adscrito a la Comisión de Asuntos Ciudadanos; dos representantes de otras instituciones vinculadas con este sector de actividad; dos técnicos competentes en política de mayores del Consistorio; y un representante jubilado de cada uno de los sindicatos más representativos.

Además habrá dos vicepresidentes, uno el concejal competente en materia de mayores y el segundo elegido por y entre los vocales representantes de las asociaciones de mayores. La duración de las vocalías que representan a las distintas asociaciones será de cuatro años.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa