Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 17 de Enero 2012


Las personas mayores de 50 años residentes en Urnieta, Guipúzcoa, podrán utilizar el servicio Bidez-Bide



Las personas mayores de 50 años residentes en Urnieta, Guipúzcoa, podrán utilizar el servicio Bidez-Bide
El objetivo del servicio es ofrecer un modo de transporte a las personas mayores que viven en los caseríos y que tienen dificultades para desplazarse al núcleo urbano. Para facilitarles el día a día a todas esas personas, el Ayuntamiento de Urnieta (Guipúzcoa) ha firmado un acuerdo con la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi para la puesta en marcha de este servicio que se ofrece desde hace tres años.

El proyecto Bidez-Bide, que abarca tres municipios de Buruntzaldea: Urnieta, Hernani y Andoain, podrá ser utilizado a partir de ahora por los urnietarras mayores de 50 años. Es decir, ha variado el criterio de la edad, ya que hasta ahora solo podían acceder a él personas mayores de 65 años. Sin embargo, con el deseo de reforzar el servicio, los responsables han decidido incrementar el número de posibles usuarios.

Eso sí, quienes deseen hacer uso del transporte deberán inscribirse previamente en el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Urnieta. A partir de la inscripción, se les facilitará un número de teléfono para solicitar el servicio de ida y vuelta del caserío al pueblo; deberán hacer la reserva con dos días de antelación.

El servicio es totalmente gratuito, aunque el horario es limitado: de lunes a jueves de 8.00 a 12.00 horas y los viernes de 15.00 a 19.00 horas.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa