Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 13 de Noviembre 2013


Las personas mayores creen que los fabricantes no les tienen en cuenta a la hora de elaborar sus productos


Según el último Barómetro del Mayor realizado por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y que analiza la accesibilidad de los mayores a los productos de consumo, el 65,4 % de las personas mayores de 65 años consideran que los fabricantes de productos no les tienen en cuenta a la hora de elaborar sus productos. Concretamente, lo piensan el 71,6 % de las mujeres y el 57,2 % de los hombres.


Además, según refleja el último Barómetro del Mayor de UDP, el 52,9 % de los consumidores de esta edad preferirían comprar productos que hayan sido fabricados teniendo en cuenta sus necesidades. Es más, el 34,2 % lo haría aunque fuese más caro.

“En ocasiones parece que tenemos que cambiar nosotros para poder utilizar ciertos productos, cuando son los productos los que deberían adaptarse a las necesidades de las personas”, declara el presidente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), Luis Martín Pindado.

“Hay que avanzar en el diseño de envases con apertura fácil, sujetadores cómodos de abrochar y calcetines o medias fáciles de poner, esponjas con mango para llegar con menor esfuerzo a los pies o la espalda, vehículos con tecnologías de apoyo, teléfonos móviles intuitivos y accesibles… En definitiva, se trata de tener en cuenta a millones de consumidores con unas características determinadas”, añade el presidente de UDP.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa