Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 5 de Junio 2013


Las personas de entre 50 y 64 años tienen cada vez más ganas de disfrutar de la vida


La consultora Expert-Aegis ha realizado recientemente un estudio sobre las actitudes y preferencias de los españoles de entre 50 y 64 años, que representan el 18,3 % de la población. ¿Y en qué se diferencian del resto de la población? Actividad, disfrute y cuidado personal.


Las personas de entre 50 y 64 años tienen cada vez más ganas de disfrutar de la vida
Las personas de entre 50 y 64 años tienen cada vez más ganas de disfrutar de la vida
Según datos recopilados en el Estudio CCS (Consumer Connection System), este segmento de la población tiene cada vez más ganas de disfrutar de la vida. Al menos, así lo declara el 62 % de los entrevistados, manteniendo un ritmo de vida muy activo: un 52 % practica ejercicio con regularidad y un 84 % afirma aprovechar el día todo lo que puede.

Pero su característica más diferencial es su preocupación por mantener una vida saludable, muy encaminada a mantener una apariencia joven: el 60 % considera que su apariencia personal dice mucho del tipo de persona que es: el 72 % mantiene una dieta equilibrada, el 80 % busca productos sanos y el 70 % suele comprar comida saludable.

Este cuidado en su alimentación se ve materializado en la elaboración minuciosa de su lista de la compra, siendo muy meditada y selectiva: el 75 % se considera muy cuidadoso con el dinero que emplea en estas compras y el 54 % está dispuesto a pagar más por buena calidad. Un 65 % prefiere comprar marcas nacionales y el 85 % compara y busca para asegurarse de conseguir la mejor relación calidad/precio.

Sus actividades en horas de ocio van muy orientadas a ese hedonismo y cuidado personal, ya que habitualmente caminan o realizan prácticas relacionadas con mantenerse en forma. También suelen realizar viajes a nivel nacional, salen de compras, van a comer a buenos restaurantes y realizan bastante ocio en el hogar (jardinería, bricolaje o lectura).

Gracias a su situación personal, podemos concluir que viven una segunda juventud mejorada: aún son jóvenes para disfrutar y disponen de más medios para hacerlo, se cuidan y se preocupan por sí mismos.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa