Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 3 de Diciembre 2012


Las pensiones subirán un 1% en 2013, salvo las inferiores a 1.000 euros que se incrementarán un 2%


Los pensionistas que perciban prestaciones iguales o inferiores a 1.000 euros mensuales verán revalorizada su pensión un 2% a partir del 1 de enero de 2013, según recoge el Real Decreto Ley de Medidas de Consolidación y Garantía del Sistema de Seguridad Social aprobado el viernes 30 de noviembre por el Consejo de Ministros.


Las pensiones subirán un 1% en 2013, salvo las inferiores a 1.000 euros que se incrementarán un 2%
Las pensiones subirán un 1% en 2013, salvo las inferiores a 1.000 euros que se incrementarán un 2%
Esta medida beneficiará a algo más de 6,6 millones de pensiones en nuestro país, lo que supone el 74% del total. Para el resto, se mantendrá la revalorización del 1% prevista en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013.

De esta forma, el Gobierno ha decidido no actualizar las pensiones con el IPC (del 1,9% en esta ocasión). “Esta decisión supone un ejercicio de responsabilidad que permitirá cumplir con el objetivo de déficit público, objetivo indispensable para que España pueda conseguir financiarse, emprender la salida de la crisis y que vuelva el crecimiento económico generador de empleo, auténtica garantía de la protección social de los españoles”, ha declarado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

La norma, aprobada a propuesta por los ministros de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, contempla también una modificación de la Ley 28/2003 reguladora del Fondo de Reserva, que dota al sistema público de una mayor capacidad de reacción ante situaciones que puedan poner en riesgo los compromisos de pago con los pensionistas.

El Real Decreto Ley establece que durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014 no resultará de aplicación el límite del 3% fijado con carácter general en el artículo 4 de la Ley 28/2003. Durante los citados ejercicios, el límite de disposición será el equivalente al importe del déficit que pongan de manifiesto las previsiones de liquidación de los presupuestos de las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social.

La modificación mantiene la previsión normativa que limita la disposición de los activos del Fondo de Reserva de la Seguridad Social a la financiación de las pensiones de carácter contributivo y demás gastos necesarios para su gestión, así como la condición de que solo se podrá acceder a él en situaciones estructurales de déficit por operaciones no financieras del sistema de la Seguridad Social.

Por último, y para garantizar la cobertura de las prestaciones por desempleo, el Real Decreto Ley prevé un suplemento de crédito en el presupuesto de 2012 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social por cuantía de 4.295 millones de euros con destino al Servicio Público de Empleo Estatal.

Al término de su intervención, Báñez ha asegurado que “las pensiones en nuestro país y las prestaciones por desempleo están garantizadas y que las medidas y las reformas que hoy se están emprendiendo son los empleos y la garantía de las pensiones y del Estado del Bienestar de mañana”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa