Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 28 de Septiembre 2012


Las pensiones subirán un 1% en 2013, pero el Gobierno tendrá que tocar el Fondo de Reserva


El Consejo de Ministros aprobó ayer la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, que fija una subida del 1% de todas las pensiones. El gasto total aumenta un 4,9% frente a 2012 hasta alcanzar los 121.557 millones de euros.


Las pensiones subirán un 1% en 2013, pero el Gobierno tendrá que tocar el Fondo de Reserva
Las pensiones subirán un 1% en 2013, pero el Gobierno tendrá que tocar el Fondo de Reserva
Para pagarlas, el Gobierno anunció que recurrirá al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, del que extraerá el máximo que permite la ley, 3.063 millones de euros. Es la primera vez que un Ejecutivo tiene que echar mano de la hucha de las pensiones, que cuenta con más de 69.000 millones de euros.

El Estado asume también la financiación de las prestaciones no contributivas con 6.662 millones de euros. Al respecto, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, resaltó que la aportación del Estado a la Seguridad Social se duplica respecto a la de 2012.

“Estamos completando la separación de las fuentes de la Seguridad Social para que las prestaciones no contributivas vayan a cargo del Estado, de manera que cuando los ciudadanos están pagando el IVA también están financiando prestaciones sociales, como las pensiones no contributivas”, explicó.

Por otra parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, adelantó que en este mismo trimestre se remitirá a la Comisión del Pacto de Toledo una propuesta de regulación del factor de sostenibilidad, en cumplimiento de la Ley 27/2011, para permitir una revisión de los parámetros del sistema de pensiones, como la esperanza de vida, para asegurar su viabilidad.

Además, se incorporarán nuevas medidas para acercar la edad real a la edad legal de jubilación, modificando la regulación de la jubilación parcial y anticipada. Para contribuir a la sostenibilidad del sistema se reformará también la normativa sobre Mutuas de Accidentes de Trabajo y Accidentes Profesionales, modernizando su funcionamiento y gestión, para alcanzar un mayor nivel de eficacia.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa