Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 2 de Enero 2015


Las pensiones se revalorizan un 0,25 % con el nuevo año



El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el Real Decreto que fija la revalorización de las pensiones públicas del sistema de Seguridad Social para 2015, y que desarrolla las previsiones contenidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015. Desde el 1 de enero, el conjunto de las pensiones y prestaciones económicas de la Seguridad Social subirá el 0,25 %.
 
En conjunto, el incremento se aplicará a más de 9,9 millones de pensiones, frente al 9,7 millones de revalorizaciones que atendió el sistema el año anterior.
La subida beneficia a 9,27 millones de pensiones contributivas, 451.050 pensiones no contributivas, y 183.471 prestaciones familiares.
 
En el Real Decreto se regulan también la revalorización de las pensiones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; de las pensiones extraordinarias derivadas de actos de terrorismo; de las pensiones  reconocidas en aplicación de normas internacionales; y también se incluyen las normas sobre concurrencia de pensiones, así como la financiación y la gestión de la revalorización.
 
El coste total de esta revalorización asciende a 271,83 millones  de euros, lo que supone un incremento anual del 3 %.
 
El límite máximo de percepción para las pensiones públicas se fija a partir del 1 de enero de 2015 en 2.560,88 euros/mes.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa