Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 13 de Septiembre 2012


Las pensiones en el punto de mira en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso


En la primera sesión de control al Gobierno celebrada ayer en el Congreso, el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, reclamó al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que explique claramente si va a pedir el rescate para España y advirtió de que “el rescate que usted va a negociar va a afectar a las pensiones”.


Las pensiones en el punto de mira en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso
Las pensiones en el punto de mira en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso
Rubalcaba vaticinó además que el Gobierno no compensará a los pensionistas por la subida de la inflación, que será de un 3% aproximadamente. “Como tengo una cierta experiencia en adivinar lo que usted dice que no va a hacer y luego hace, creo que no va a compensar a los pensionistas”, dijo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó que “aún no sé si es necesario que España pida el rescate. Lo que sí me ha sorprendido es que usted ya sabe cuáles son las condiciones que le van a poner a España en el supuesto que pida la ayuda que ha ofrecido el Banco Central Europeo (BCE)”. Sobre si actualizará las pensiones el año próximo, no señaló nada.

Posteriormente, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, en declaraciones a los medios, replicó al líder de los socialistas “que todo no vale en política” y “no conseguirá nada metiendo miedo a los pensionistas”. “Los únicos que han congelado las pensiones y reducido el poder adquisitivo de los pensionistas han sido ellos”, recordó Hernando a Rubalcaba.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa