Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 14 de Octubre 2014


Las nuevas Aulas Activas de Mayores de Málaga apuestan por la formación, el ocio y la seguridad



La residencia La Vega de Antequera, dependiente de la Diputación de Málaga, ha retomado el programa de Aulas Activas de Mayores, una iniciativa con casi un año de vida en la cual ya han participado más de 500 personas mayores de toda la provincia de Málaga. Asimismo, se suma a este proyecto la residencia de San Carlos de Archidona para trabajar conjuntamente en el fomento del envejecimiento activo y saludable, así como en las relaciones sociales entre los participantes.
 
La diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, ha indicado que en esta segunda edición se cuenta con algunas novedades en el programa, ampliándose sus contenidos. De esta forma, ha anunciado que se han introducido dos nuevos módulos en la presente edición.
 
Uno de ellos es el de nuevas tecnologías, que contempla talleres y charlas sobre el manejo de tablets y redes sociales. Por otra parte, el de seguridad personal ofrece información sobre primeros auxilios en el hogar para hacer frente a posibles accidentes domésticos, así como charlas de prevención de timos y hurtos para salvaguardar la seguridad de los mayores.
 
Asimismo, se mantendrá el apartado de vida saludable, en el que la risoterapia y musicoterapia cobran especial protagonismo. El módulo también incluye charlas sobre la prevención de las demencias, en las que los mayores aprovechan para poner en común sus vivencias o las de familiares.
 
Jiménez ha señalado que tal y como se hiciera en la experiencia piloto que comenzó en diciembre de 2013 y por la que han pasado personas de todas las comarcas de la provincia, también se incluirán visitas turísticas por los municipios sedes de esta iniciativa, Antequera y Archidona. “Nuestros mayores tendrán la oportunidad de pasear por ellas, conocer su historia, costumbres e hitos turísticos, en un día de esparcimiento total que será muy beneficioso para su salud mental y física”, ha manifestado.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa