Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 19 de Febrero 2013


Las necesidades de las personas mayores son ignoradas en las emergencias


HelpAge International España hace un llamamiento a través de una carta abierta al secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y presidente de la AECID, Manuel Gracia, y a otros destacados actores del sector de la cooperación para que se incluya a las personas mayores en las políticas y programas de emergencia.


Las necesidades de las personas mayores son ignoradas en las emergencias
Las necesidades de las personas mayores son ignoradas en las emergencias
Tras el informe conjunto realizado por HelpAge y Naciones Unidas “Envejecer en el siglo XXI. Una celebración y un desafío”, en el que se advertía del reto que supone el envejecimiento global, diversos estudios concluyen que la ayuda humanitaria no atiende las necesidades específicas de las personas mayores en situaciones de
emergencia, a pesar de que se encuentran entre las más vulnerables.

Por este motivo, HelpAge ha elegido el 20 de febrero, Día Mundial de la Justicia Social, para lanzar la primera campaña centrada en atender las necesidades de las personas afectadas por las emergencias humanitarias. La campaña "Injusto" pide políticas más inclusivas para las personas mayores en situaciones de emergencia.

A pesar de que aproximadamente el 11 % de la población mundial tiene 60 años o más, menos del 1 % de la ayuda humanitaria se asignó a las personas mayores en 2010 y 2011. 

La presidenta de HelpAge International España, Pilar Rodríguez, afirma: "Cuando sucede una crisis humanitaria, las personas mayores son especialmente vulnerables a sufrir daños, la muerte, el abandono y la
enfermedad. Sin embargo, a menudo pasan desapercibidas".

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa