Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 8 de Marzo 2012


Las mujeres en edad menopáusica pierden alrededor de un 3% de masa ósea cada año



Las mujeres en edad menopáusica pierden alrededor de un 3% de masa ósea cada año
En España, hay más de 22 millones de mujeres y, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), su esperanza de vida en nuestro país se sitúa en 82,9 años, una edad que se estima suba hasta los 85,1 años en 2020.

Esta circunstancia, unida a los cambios socioculturales, ha provocado un cambio en la actitud de la mujer ante la menopausia, siendo ahora más protagonista que nunca de su bienestar y cada vez más participativa en las decisiones clínicas que afecten a su calidad de vida.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy, la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) ha querido incidir en la importancia de potenciar la educación médica y la atención sanitaria como garantía de calidad de vida.

Con la llegada de la menopausia se dan una serie de trastornos que pueden afectar al bienestar de la mujer. Uno de los más comunes es la pérdida de masa ósea, que suele reducirse entre un 2 y un 3% cada año desde la aparición de la menopausia y hasta edades muy avanzadas, dependiendo de diversos factores como la absorción de calcio, niveles de vitamina D o la existencia de enfermedades concomitantes

La osteoporosis es una enfermedad de género, ya que afecta principalmente a las mujeres y cuya prevalencia se eleva a partir de los 50 años. “Así, alrededor del 9% de mujeres entre 50 y 59 años padece esta patología, mientras que este porcentaje se eleva hasta el 70% al hablar de mujeres entre 70 y 80 años”, comenta el doctor Plácido Llaneza, miembro de la Junta Directiva de la AEEM.

Como consecuencia de la pérdida de masa ósea se eleva el riesgo de fracturas. De hecho, se estima que hasta el 40% de las mujeres mayores de 50 años puedan llegar a desarrollar una fractura osteoporótica a lo largo de su vida.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter