Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 31 de Mayo 2012


Las asociaciones de jubilados reclaman una mayor participación en todos los ámbitos de la sociedad


Las organizaciones de mayores integradas en la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) consideran necesario que los ciudadanos se planteen la jubilación como un nuevo periodo de enriquecimiento personal, evitando los estereotipos negativos sobre el proceso de envejecimiento y propiciando una mayor participación en todos los ámbitos de la sociedad.


Las asociaciones de personas mayores reclaman mayor protagonismo en la sociedad
Las asociaciones de personas mayores reclaman mayor protagonismo en la sociedad
Para ello, instan a los jubilados que se impliquen más en la vida social, con el fin de conseguir una mayor presencia en los centros de toma de decisiones, así como para mejorar la imagen del colectivo entre los propios mayores y entre la sociedad en general.

Estas son algunas de las aportaciones del informe de la entidad realizado durante el mes de mayo, en el que se ha trabajado “por el respeto a la figura de la persona mayor”, dentro de la campaña de sensibilización ‘Doce causas para 2012’, que está llevando a cabo el Imserso en colaboración con UDP durante la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional.

“Los mayores hoy sólo tenemos un protagonismo demográfico. En 20 años serán el 30% de la población, y deberán tener mayor presencia en todos los ámbitos”, comenta el presidente de UDP, Luis Martín Pindado.

Un ejemplo de esta escasa presencia de los mayores está en la política. En las últimas elecciones municipales (mayo 2011), sólo cinco de los 50 candidatos presentados por cada uno de los partidos mayoritarios en las capitales de provincia, eran mayores de 65 años.

Una baja representación de un colectivo que representa ya el 23% del electorado, según el último censo electoral; y el 17,2 % (8.092.853 habitantes) del total de la población empadronada en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa