Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 3 de Abril 2013


Las Rozas convoca ayudas económicas para personas mayores y dependientes


El Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid), a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha abierto la convocatoria 2013 para solicitar ayudas de emergencia social dirigidas principalmente a los vecinos que se encuentran en circunstancias de especial vulnerabilidad, personas en situación de dependencia o sus familiares, mayores, personas con limitación en la actividad y desempleados.


Las Rozas convoca ayudas económicas para personas mayores y en situación de dependencia
Las Rozas convoca ayudas económicas para personas mayores y en situación de dependencia
Las personas sin empleo, por ejemplo, pueden acceder a la ayuda convocada para afrontar el pago de su alquiler o hipoteca. Esta subvención, que se concede por tercer año consecutivo, no podrá superar el 80 % del coste de la mensualidad abonada por el solicitante y tiene una cuantía máxima de 1.800 euros. Se puede tramitar desde el 18 de abril hasta el 31 de mayo concertando una cita previa con el trabajador social municipal, y entre los requisitos para solicitarla figuran estar empadronado, ser residente en Las Rozas y estar en situación de desempleo de larga duración.

Tres días antes, el 15 de abril, comienza el plazo para optar a las ayudas destinadas a financiar la mejora de habitabilidad de las viviendas de los mayores de 65 años, mayores de 55 en situación de dependencia, personas discapacitadas o con limitación en la actividad. Una subvención que pretende eliminar barreras arquitectónicas y facilitar la movilidad en el interior del domicilio. 

A partir del mes mayo se abrirá el periodo de solicitud para otras ayudas económicas gestionadas por la Concejalía de Servicios Sociales, como las destinadas a familias con personas en situación de dependencia a su cargo, las que subvencionan la estancia en una residencia de personas mayores durante las vacaciones de verano para dar un respiro a las familias cuidadoras y las ayudas económicas de ocio estival para personas con discapacidad intelectual.

Los interesados tienen a su disposición todos los detalles sobre plazos, cuantías y requisitos en la web municipal (www.lasrozas.es ), y para tramitar las ayudas deben solicitar cita previa en la Concejalía de Servicios Sociales (Centro Municipal El Abajón. Comunidad de La Rioja, 2. Teléfonos: 91 637 72 63 / 91 637 60 65) o en el Centro Cívico de Las Matas (Paseo de Los Alemanes, 31. Teléfonos: 91 637 72 63 / 91 637 60 65).

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa