Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 3 de Junio 2015


Lanza la caña y... ¡Buena pesca!



La pesca es un deporte muy saludable, que permite disfrutar de la naturaleza y del tiempo libre de una manera relajada. No importa la edad y, aunque pescar es todo un arte, no es necesario tener una habilidad especial. Tan sólo requiere paciencia y contar con tres elementos básicos: caña, hilo y cebo. Poco a poco irás aprendiendo, desarrollando un instinto especial y perfeccionando tu técnica. Puedes pescar sólo, pero también compartir con la familia o amigos una agradable jornada que puede terminar alrededor de una mesa degustando los exquisitos salmones, truchas o doradas que hayas pescado. Y si eres un experto pescador, puedes demostrar tu pericia participando en competiciones profesionales. 

Pescar requiere caminar río arriba o recorrer playas y zonas rocosas hasta encontrar el rincón perfecto, donde organizar los aparejos y pasar un agradable y relajante día de pesca. No se trata sólo de esperar a que pique un pez, sino que implica disfrutar de la naturaleza, dejar a un lado las ruidosas y contaminadas ciudades y, sobre todo, saborear el tiempo de ocio rodeado de buena compañía o en soledad.

La pesca deportiva está legislada en las diferentes comunidades autónomas, que regulan el uso de artes y aparejos, delimitan el cupo de capturas, zonas y tamaño de las diferentes especies. Cuando esta actividad pasa del ocio o afición al ámbito deportivo, es gestionada por las federaciones de pesca, que organizan concursos y campeonatos. 

Aunque existen tantos estilos de pesca como pescadores, pueden hacerse dos grandes divisiones: pesca fluvial, que comprende las extensiones de agua dulce (ríos, embalses, pantanos, lagos, etc.), y pesca marítima desde la costa, tanto en espigones e instalaciones portuarias como en playas, o desde una embarcación cerca de la costa o en alta mar. 

Por Sonia García


Nota



Artículos relacionados

Amantes del Camino - 12/12/2018

Vacaciones activas - 09/10/2018

Talleres de memoria - 06/08/2018

1 2 3 4 5 » ... 9





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter