Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 17 de Octubre 2012


La tendencia confirma que cada vez más personas mayores se apuntan al voluntariado


La Unión Democrática de Pensionistas (UDP) y la Asociación Provincial de Pensionistas de Madrid, organizaron este martes el acto ‘Voluntariado social UDP: Tal como somos, envejecimiento activo’. La jornada se enmarca en el Día del Potencial de las Personas Mayores (Seniorforce Day), que se celebra en todos los países miembro de la Unión Europea dentro de las actividades del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012.


La tendencia confirma que cada vez más personas mayores se apuntan al voluntariado
La tendencia confirma que cada vez más personas mayores se apuntan al voluntariado
El sociólogo Javier Álvarez Souto expuso las características del voluntariado social de UDP, que cuenta con más de 5.000 voluntarios formados y más de 5.000 usuarios atendidos.

Por su parte, la profesora de Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid, Celeste Dávila, señaló que la participación de los mayores españoles en programas de voluntariado está a la cola de Europa, pero que la tendencia está cambiando y cada vez más mayores se apuntan al voluntariado.

En la jornada participaron voluntarios y usuarios que contaron las experiencias y sensaciones de su participación en el programa. Todos coincidieron en afirmar que reciben más de lo que aportan. También contaron cómo las reticencias primeras se superaron pronto para dar paso a una relación personal satisfactoria y enriquecedora.

Por último, el secretario general del Imserso, Francisco Ferrándiz Manjavacas, elogió la labor de los voluntarios y manifestó la voluntad del Imserso de seguir colaborando con UDP en el desarrollo de este tipo de programas, pese a las dificultades económicas del momento.

Nota




1.Publicado por Fuensanta el 13/11/2012 18:12
Me gustaria seguir todo lo referente a Mundo Senior es para mi de gra valor todo lo que se está haciendo en este campo.Un abrazo.Fuensanta.

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter