Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 21 de Mayo 2018


La tecnología como aliado de las personas mayores



Las personas mayores y la tecnología no son elementos que suelen ir de la mano, y es que a menudo parece que son polos opuestos. Esta relación contraria es en realidad una concepción superficial muy alejada de la verdad, porque una vez que se lo proponen, las personas mayores pueden sacarle igual o más provecho a la tecnología que cualquier joven. Y la ciencia está fomentando esto.

Esta no es una opinión del autor: existen estudios científicos que respaldan esta afirmación. Por ejemplo, las redes sociales ayudan a mantener al cerebro activo, ya que tan solo recordar una contraseña es un ejercicio mental muy útil. De hecho, existen instituciones formativas que reconocen la importancia de la inclusión de las personas mayores en una sociedad cada vez más tecnológica y realizan cursos para incluirlos en los avances tecnológicos.

El uso de la tecnología reporta grandes beneficios mentales y económicos
Las redes sociales son las aplicaciones tecnológicas más populares entre los mayores. De hecho, los usuarios mayores de 65 años que utilizan Facebook alcanzan ya la cifra de los 39 millones a nivel global. Se ha comprobado que las redes sociales de este tipo ayudan a disminuir la soledad y el aislamiento entre estas personas.

Respecto a actividades que ayudan a ejercitar el cerebro, los juegos siempre han sido una excelente opción. Gracias a  las versiones digitales de estos entretenimientos, sus beneficios aumentan, ya que democratizan el acceso a ellos y además fomentan una mayor variedad.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Alzhéimer Internacional, los juegos que están en tercera dimensión ayudan a promover el crecimiento de la materia gris en el hipocampo, lo que ayuda a desarrollar la memoria a corto y largo plazo. Para realizar cualquiera de estas actividades es suficiente tener un dispositivo móvil, un ordenador o una consola de videojuegos, y no se le escapa a nadie cómo pueden beneficiar este tipo de entretenimientos a las personas mayores. 
 
Una opción quizá más avanzada pero más lucrativa es la de realizar actividades económicas desde plataformas de trader donde, además de entretenerse se puede ganar dinero. Estas plataformas son bastante sencillas de utilizar, por lo que cualquier persona puede aprender cómo manejarlas. Además, muchas de estas plataformas permiten comenzar con una cuenta demo, por lo que se puede comenzar a operar sin temor a los errores y evitando riesgos. Una vez que se domina la plataforma se puede comenzar a realizar transacciones en el mundo real. Cabe resaltar que, estas plataformas cuentan además con acceso a noticias del mundo financiero en directo, que podrán ayudar en la toma de decisiones, así como a mantenerse al día de la actualidad financiera.

Puede ser que la persona que decide darle una oportunidad a las plataformas de trader online se vea intimidada en un principio por los términos especializados del mundo financiero, pero la realidad es que sólo es complicado en apariencia, porque existen amplias fuentes de información que permiten familiarizarse de forma sencilla con el tema. Términos como inversión, acciones, y criptomonedas ya son parte de nuestra vida diaria y eso hace que sea mucho más fácil asimilar la terminología financiera.

La tecnología ha construido un puente bastante sólido entre la tecnología relacionada con los negocios y las personas no afines al ámbito corporativo o de inversión: ya no son asuntos exclusivos para gente que se dedica a ellos a nivel profesional, basta con descargar una aplicación para ampliar los horizontes. Hoy en día, cualquiera puede convertirse en un experto autodidacta y ya ni el ámbito financiero y la edad son incompatibles.  

Estas son solamente algunas de la multitud de actividades que benefician la mente y mantienen activos a los adultos mayores a través de la tecnología. Como todo, estas actividades requieren de un periodo de adaptación y aprendizaje, pero la clave puede estar en entender el proceso como algo más fácil, beneficioso y divertido de lo que parece.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa