Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 30 de Abril 2012


La tarjeta ‘Club de los 60’ será la llave de acceso a los servicios de envejecimiento activo de Castilla y León


La Consejería de Familia elaborará este año un mapa del envejecimiento activo, como base para el diseño de un Plan de Envejecimiento Activo, con el objetivo de planificar todas las actividades que se desarrollen en la comunidad con independencia de qué administración o entidad las preste. Además, regulará mediante decreto el ‘Club de los 60’, que se convertirá en la marca que aglutine todo el catálogo de actuaciones.


La tarjeta ‘Club de los 60’ será la llave de acceso a los servicios de envejecimiento activo de Castilla y León
Castilla y León se convirtió en la primera comunidad en regular el servicio de prevención de las situaciones de dependencia y, en su compromiso decidido con las personas mayores, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se ha comprometido a elaborar este año un mapa del envejecimiento activo, que servirá de base para el diseño de un Programa Integral de Envejecimiento Activo de Castilla y León.

Se trata de coordinar y planificar todas las actividades, financiadas por las administraciones públicas, que se desarrollen en Castilla y León en beneficio del envejecimiento activo, con independencia de qué entidad las preste: Junta, ayuntamientos, diputaciones, asociaciones o entidades.

La Consejería regulará, mediante decreto, el ‘Club de los 60’, que se convertirá en la marca que recoja todo el catálogo de actuaciones de envejecimiento y prevención de la dependencia que se desarrollen en Castilla y León, tanto en promoción de hábitos saludables, competencias para la vida diaria, relación con el entorno, arte, cultural u ocio.

De esta forma, la tarjeta del ‘Club de los 60’ será la llave que dé acceso a todos los servicios de envejecimiento activo que se organicen en Castilla y León y que tengan como objetivo mejorar el bienestar, la calidad de vida de los mayores y su autonomía personal, a través del ocio, la cultura, la participación y el intercambio de experiencias intergeneracionales.

El mapa de recursos y el Programa Integral de Envejecimiento Activo serán la base para la elaboración de la cartera de servicios de envejecimiento activo, tal y como recoge la Ley de Servicios Sociales de Castilla y León.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa