Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 1 de Agosto 2012


La tablet especialmente diseñada para personas mayores entra en su fase final


La tablet especialmente diseñada para personas mayores y que les permitirá estar en contacto con familia, amigos y vecinos, así como estar informados sobre la oferta local de actividades, salud o bienestar, es una realidad cada vez más cercana ya que las empresas e instituciones de cinco países europeos, entre ellos España, han anunciado que se encuentra ya en su fase final.


La tablet especialmente diseñada para personas mayores entra en su fase final
La tablet especialmente diseñada para personas mayores entra en su fase final
En la última reunión celebrada en la localidad italiana de Bolzano se ha decidido apostar, en su aspecto externo, por la forma de pantalla tablet robusta. Asimismo, tras los tests realizados a usuarios en Alemania y España, el tamaño elegido es el de 10 pulgadas.

Quedan pendientes algunos aspectos del diseño como el color del marco, textura (piel, espuma…) que se decidirán a partir de diversos cuestionarios y pruebas en septiembre.

Una parte de ese trabajo será asumido nuevamente por ST Servicios de Teleasistencia, que implementará una técnica de test elaborada por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), denominada arquitectura emocional, donde se halla qué combinación de características de un diseño provocan la mayor reacción emocional.

En cuanto al software, se mantienen las tres grandes funciones (be inspired, be informed, communication), en forma de fácil acceso a plataformas y redes sociales, así como información sobre salud y agenda de actividades locales.

Otro aspecto que también se está poniendo en marcha, dado el estado avanzado del proyecto, es lo relativo al bussiness plan, donde se ha comenzado a valorar la búsqueda de posibles inversores y otras vías para explotar y desarrollar la idea.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa