Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 8 de Abril 2015


La revista SENDA SENIOR enumera las ventajas de tener 60 años



Las páginas de SENDA SENIOR se centran este mes en el “chollo” que supone haber cumplido ya los 60 años. Así, nos hemos propuesto demostrar a nuestros lectores que tener 60 años o más es una ventaja, porque puedes hacer cosas que no podías hacer con 30, como viajar más barato, presumir de canas, celebrar tus bodas de plata, disfrutar de los nietos, asesorar a jóvenes, obtener beneficios fiscales, etc. La experiencia acumulada al llegar a esta edad hace que se abra una década de plenitud, en la que todo lo que hay por delante son un montón de oportunidades.
 
Además, el número de abril de la revista SENDA SENIOR, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, está protagonizado por uno de los actores más queridos y protagonista de una de las series de más éxito de la televisión: “La que se avecina”, José Luis Gil, que el 10 de abril estrena en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid la obra “Si la cosa funciona”, la versión teatral de la película de Woody Allen. Su personaje se llama Boris Yellnikoff, un físico retirado que dice haber estado cerca de ganar el Premio Nobel por la teoría de cuerdas.
 
Por otro lado, este mes destacamos en la sección de salud un tema tan relevante como la autoestima. En los adultos la pérdida de autoestima está relacionada con el miedo a hacerse mayor. Pero ¿qué es exactamente la autoestima? ¿De qué depende? ¿Cómo nos influye? ¿Cómo reforzarla? La importancia de la autoestima radica en que afecta a nuestra forma de ser y, por tanto, a nuestro comportamiento y a la manera cómo nos relacionamos con los demás.
 
Y con la llegada del buen tiempo, una de las actividades cada vez más practicada en España es el geocaching. Un juego para todas las edades que consiste en encontrar “tesoros” (llamados “geocaches”) en cualquier parte del mundo. Tan sólo necesitas un dispositivo GPS y ganas de vivir una aventura que te permitirá descubrir parajes increíbles o conocer monumentos y personas históricos, en función de dónde se esconda el “tesoro”.
    
También en este número os proponemos recetas de cocina al vapor para comer sano y bien, os contamos algunos trucos para  lucir espléndida, hablamos de la tecnología NFC y, por supuesto, de la ineludible cita que todos tenemos con Hacienda: cómo conseguir el borrador, ventajas para los planes de pensiones, afectados por deuda subordinada o preferentes, amnistía fiscal para las pensiones procedentes del extranjero, etc.
 
Por cierto, os recordamos que con motivo del 15º aniversario de la revista, Senda SENIOR ha convocado un concurso fotográfico para seleccionar las imágenes del que será el Calendario Senda SENIOR 2016, con la intención de hacer participar a los lectores y recopilar fotos de su vida cotidiana, donde se muestre su madurez, carácter y personalidad. Buscamos imágenes frescas, divertidas, optimistas, provocadoras o creativas, que consoliden una imagen pública positiva de los séniors. Aprovechamos para animaros a todos a participar.

Puedes suscribirte a la revista Senda SENIOR rellenando el formulario web, enviando un correo electrónico solicitando la suscripción a suscripcion@gruposenda.es, o enviando el cupón que aparece en la revista a la dirección de Grupo SENDA, Capitán Haya, 56 - 7º D, 28020 Madrid. Sorteamos 3 lotes de Absolue Kératine de Rene Furterer entre los suscriptores del mes de abril.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter