Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 20 de Marzo 2012


La residencia de personas mayores Amma El Balconcillo (Guadalajara) inicia dos nuevos talleres terapéuticos



La residencia de personas mayores Amma El Balconcillo (Guadalajara) inicia dos nuevos talleres terapéuticos
La residencia de personas mayores Amma El Balconcillo (Guadalajara), gestionada por el Grupo Amma por concesión administrativa de la Junta de Castilla-La Mancha, ha iniciado un novedoso taller de decoración de tejas en el marco de las actividades terapéuticas que se desarrollan habitualmente en el centro para sus residentes.

Este taller empezó a partir de una propuesta realizada por los mismos mayores y en la actualidad son muchos los que se están animando a trabajar dos días a la semana en el taller para poder hacer su propia teja.

Los mayores están dando un gran ejemplo de paciencia y creatividad a la hora de trabajar con sus propias manos los colores y la pasta de arcilla que moldea las tejas y los resultados están siendo increíbles.

Por otro lado, esta misma semana se ha puesto en marcha en la residencia un taller de teatro con el fin de montar una pequeña compañía y preparar una obra en clave de humor. El objetivo es representar esta obra en las festividades de la residencia y quién sabe si salir a otros lugares fuera de la misma a interpretarla.

El teatro es una actividad con muchas ventajas para las personas mayores: fomenta su creatividad, sirve para ejercitar la memoria y para mantenerse activos y reforzar las relaciones sociales en el centro.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa