Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 31 de Agosto 2011


La residencia de mayores “Las Hazas” de Hellín realiza durante el verano un programa lúdico y de fisioterapia en las piscinas


La residencia para personas mayores "Las Hazas" de Hellín, gestionada por el Grupo Amma por concesión administrativa de la Junta de Castilla-La Mancha, está desarrollando durante este verano un programa de salidas a las piscinas municipales de la localidad, coordinado por los departamentos de Animación Sociocultural y Terapia Ocupacional.


La residencia de mayores “Las Hazas” de Hellín realiza durante el verano un programa lúdico y de fisioterapia en las piscinas
Estas salidas, en las que van participando grupos de residentes por rotación, tienen una doble vertiente. Por un lado, se trata de una actividad lúdica, puesto que pasan un agradable día en la piscina y, después, comparten almuerzo en el restaurante de las propias instalaciones.

Pero, por otro lado, este programa tiene también un componente de rehabilitación y fomento de la actividad física, puesto que el fisioterapauta de la residencia hace ejercicio en el agua con los mayores.

Estos ejercicios en el agua son muy beneficiosos para ellos, incluso para aquellos que pueden tener dificultades de movimiento o problemas musculares, porque la sensación de ingravidez que proporciona el estar sumergido en el agua favorece la movilidad.

Los mayores están disfrutando mucho de estas salidas, una actividad que se ha llevado a cabo este año con carácter pionero pero que, a la vista de los buenos resultados, seguro se repite próximos veranos.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa