Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 10 de Enero 2012


La residencia Amma Vilanova del Camí en Barcelona colabora con Cáritas en la recogida de alimentos



La residencia Amma Vilanova del Camí en Barcelona colabora con Cáritas en la recogida de alimentos
La residencia de personas mayores Amma Vilanova, ubicada en el municipio barcelonés de Vilanova del Camí, ha llevado a cabo durante estas últimas semanas una campaña solidaria para recoger alimentos y productos de higiene personal para Cáritas, en la que han participado tanto los propios residentes como sus familias y los profesionales del centro.

Esta iniciativa solidaria, que viene realizándose desde hace unas cuantas navidades, tiene el objetivo de contribuir con la importante labor que realiza Cáritas en favor de las personas más desfavorecidas del municipio y es una muestra más de la actitud solidaria y comprometida de las personas mayores.

De esta forma, se están recogiendo alimentos como legumbres, arroz y leche y productos de higiene como jabón, champú, esponjas y cremas hidratantes. La entrega de estos productos, que está abierta también a todos los vecinos del municipio, puede hacerse hasta el próximo domingo 15 de enero en la recepción del centro.

Además de esta campaña solidaria, Amma Vilanova ha participado también estas fechas en la Maratón de TV3, canal autonómico de televisión de Cataluña, que este año ha girado en torno a la regeneración y trasplante de órganos y tejidos. En este marco, la enfermera Marisol Oliva ofreció una charla en el centro, muy bien acogida por residentes y familiares por ser un tema de gran actualidad sobre el que surgen aún muchas dudas.

Por último, se ha celebrado un concurso de dibujo intergeneracional, bajo el título de El ‘Nadal amb els avis’, en el que han participado niños desde los 3 años hasta los 16 años. La entrega de premios a los dibujos ganadores se llevó a cabo en un acto celebrado el pasado 3 de enero, que estuvo amenizado por una actuación infantil de la Escuela Artística de la localidad.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa