Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 11 de Septiembre 2018


La residencia Amavir Alcorcón, protagonista del programa "Cosas de la edad"



Este lunes, 10 de septiembre, a las 22:00 horas, se ha estrenado en el canal #0 de Movistar el programa "Cosas de la edad", una experiencia intergeneracional en la que un grupo de niños y niñas de cuatro años visita la residencia Amavir Alcorcón (Madrid) para compartir juegos, emociones y risas con los mayores residentes.

El programa consta de seis episodios, que se corresponden con las seis semanas que duró el intercambio, y es una adaptación a nuestro país de "Old People's Home for 4 Year Olds" ("Una residencia para niños de cuatro años"), el exitoso formato del canal británico Channel 4.
 
Niños y mayores se acompañaron mutuamente durante este tiempo (dos horas al día de lunes a viernes), haciendo numerosas actividades juntos en el interior de la residencia, en el jardín y en el huerto, pero también en el exterior, saliendo así de sus respectivas rutinas.

El programa pretende demostrar que la veteranía y el cariño son la mejor enseñanza para los que tienen toda la vida por delante, mientras que la inocencia y la vitalidad de los niños tienen la capacidad de curar y rejuvenecer a los que ya han atravesado la mayor parte de la vida.

Durante las seis semanas de rodaje, mayores y niños han estado acompañados en las actividades por los profesionales de la residencia y también por un grupo de expertos, formado por un psicólogo evolutivo, un sociólogo intergeneracional y una geriatra, que se han encargado de observar y evaluar los progresos de cada grupo durante la experiencia.

En el segundo episodio, que se emitirá el próximo lunes 17 de septiembre, niños y mayores irán dejando atrás el miedo y el respeto inicial para empezar a comportarse como verdaderos compañeros.

En las actividades se producen los primeros intercambios de conocimientos entre unos y otros. Los pequeños empiezan a entender y a interpretar el mundo en el que han madurado los mayores, y los mayores vuelven a familiarizarse con los juegos y costumbres de una infancia que tenían casi olvidada. Es una semana de descubrimientos para todos: terapia con animales, visita al huerto, primeros entrenamientos para sus propias olimpiadas o bailes que deberán compartir niños y mayores.

El resto de episodios podrán verse cada lunes a partir de las diez de la noche en el canal #0 de Movistar.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa