Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 8 de Junio 2015


La reina Sofía preside un simposio internacional sobre la enfermedad de Alzheimer



La reina Sofía ha presidido este lunes, 8 de junio, en el Auditorio de la Hospedería Fonseca, en Salamanca, el III Simposio internacional “Avances en la investigación sociosanitaria en la enfermedad de Alzheimer”, organizado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, la Fundación Reina Sofía y el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca, en el marco del proyecto “Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento”.
 
Este III Simposio Internacional reunirá a algunos de los expertos e investigadores más relevantes del panorama nacional e internacional, con el objetivo de generar un espacio de reflexión y debate, en el cual se propicie la difusión de resultados de investigaciones psicosociales recientes, y la profundización sobre los aspectos éticos y económicos relacionados con la atención e investigación psicosocial en el contexto de las demencias.
 
Entre los principales objetivos del Simposio se encuentran:
  • Presentar los proyectos de investigación emergentes y las últimas prácticas en la atención sociosanitaria de las demencias.
  • Presentar y analizar la eficacia de las intervenciones sociosanitarias en la mejora de la calidad de vida de las personas con demencia.
  • Contribuir a la consolidación de las intervenciones sociosanitarias en la atención a personas con demencia.
  • Promover una mayor interrelación entre los diferentes profesionales, grupos y equipos del ámbito de la atención sociosanitaria en España y Portugal e internacionalmente.
  • Generar un espacio propicio para la promoción, difusión, y transferencia de los resultados obtenidos en la investigación sociosanitaria, así como articular e intercambiar experiencias innovadoras.
  • Reforzar la campaña para la creación de una política de Estado para la enfermedad de Alzheimer.
 
La jornada está dividida en cuatro sesiones:
  1. La enfermedad de Alzheimer desde una mirada actual.
  2. País invitado: Estados Unidos.
  3. Conferencia plenaria.
  4. Perspectivas sobre la enfermedad de Alzheimer y la investigación sociosanitaria.
 
Cada vez más, los enfoques sociosanitarios para las demencias están ocupando un lugar por derecho propio en los sistemas de atención de todo el mundo, contribuyendo claramente a la calidad de vida y demostrando una reducción de lo que comúnmente se denomina "problemas de conducta”, independientemente de donde viva o pase el día la persona.
 
La investigación sociosanitaria analiza la influencia de los factores sociales y ambientales sobre el estado de ánimo y comportamiento del individuo con el propósito de evidenciar la capacidad que tienen las intervenciones psicosociales para estimular las capacidades preservadas del individuo, conseguir una mejor situación funcional en cada estadio de la enfermedad y ralentizar el declive cognitivo de la persona.
 
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa