Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 23 de Septiembre 2015


La reina Sofía inaugura en Málaga el III Congreso Internacional sobre Alzhéimer



La reina Sofía inauguró el lunes 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, el Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIIEN), que durante tres días se celebra en la ciudad de Málaga. La reina Sofía estuvo acompañada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torres; el director general del Instituto de Salud Carlos III, Jesús Fernández, y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.
 
Durante su intervención, el alcalde de Málaga remarcó que el alzhéimer es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la sociedad en el siglo XXI, ya que “cada tres segundos se diagnostica en el mundo un nuevo caso de esta enfermedad”, y alertó de que dado que nuestra población se articula en base a una pirámide de población cada vez más invertida, puede originarse una situación “difícil de mantener”. Por este motivo, agradeció su trabajo a los investigadores participantes en el encuentro y les animó a seguir planteando estrategias y compromisos de colaboración público-privada.
 
La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación coincidió con De la Torre en que el alzhéimer es uno de los desafíos más importantes “no sólo para España, sino también para Europa, que además ha sido considerado como reto número uno en el programa 2020”.
 
Por su parte, el director general del Instituto de Salud Carlos III agradeció a la reina Sofía y a la Fundación que lleva su nombre, su dedicación y sensibilidad hacia este gran problema social como es la enfermedad de Alzheimer, “ya que ha hecho posible que, con el apoyo de instituciones estatales, autonómicas y locales, el complejo proyecto Alzheimer sea un hecho y esté funcionando en estos momentos a pleno rendimiento y junto a Ciberned haya sido designado centro de excelencia de investigación en enfermedades neurodegenerativas”.
 
El Congreso, organizado por la Fundación Reina Sofía, la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED), celebra su tercera edición con la presencia de investigadores nacionales e internacionales que debaten sobre los avances en el conocimiento y tratamiento de múltiples enfermedades neurodegenerativas, principalmente alzhéimer, párkinson y huntington.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa