Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 12 de Enero 2012


La posible implantación del copago afectará especialmente a los pensionistas, según CEOMA


La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha manifestado hoy en un comunicado enviado a medios de comunicación su desacuerdo ante la posible implantación del copago farmacéutico.


La posible implantación del copago afectará especialmente a los pensionistas, según CEOMA
En su opinión, la aplicación del copago como medida recaudatoria afectará a más de ocho millones de pensionistas españoles. “Después de más de 30 años de cotización, serán los más perjudicados por ser quienes más uso hacen de estos servicios”, afirman.
 
Asimismo, añaden que “la aprobación de esta medida supondría que la mayor parte de la recaudación dependiese de los enfermos crónicos, pensionistas y jubilados; una situación socialmente injusta si tenemos en cuenta que, en líneas generales, son quienes perciben las rentas más bajas”.
 
“La sostenibilidad financiera del sistema sanitario español no puede, ni debe, ni se justifica en el copago de los pensionistas. Si a esto añadimos la subida del IRPF, los mayores volverán a ser, como siempre, los más perjudicados, repercutiendo en las pensiones mínimas y de viudedad, y aproximando más todavía a este colectivo al umbral de la pobreza”, concluyen.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa