Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 3 de Noviembre 2011


La pintura como terapia para la estimulación cognitiva



La pintura como terapia para la estimulación cognitiva
La estimulación cognitiva, sensorial o de generación de ideas son terapias muy utilizadas para retrasar la aparición de la demencia. En este sentido, la pintura es un modo de expresión que permite a las personas que sufren esta enfermedad comunicar sus sentimientos hasta en fases muy avanzadas.

“Este tipo de enfermos van perdiendo poco a poco sus habilidades para relacionarse con su entorno y desenvolverse en la vida diaria. Por eso, es importante que realicen actividades que estimulen sus capacidades a diferentes niveles, con el fin de retrasar al máximo el deterioro y la pérdida de las funciones; la pintura puede ser una terapia eficaz para que los residentes expresen sus sentimientos y emociones”, explica el responsable de Gestión Asistencial de Sanitas Residencial, Daniel Valle.

Sanitas Residencial confecciona desde 2010 un calendario anual con dibujos y pinturas elaborados por residentes con demencia. Además, este año todos sus centros acogerán una exposición itinerante con las obras seleccionadas. La primera parada será la residencia El Mirador, en Pamplona, hasta el próximo 6 de noviembre.

Los 13 cuadros que se exponen han sido seleccionados de una amplia muestra de más de 420 trabajos.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter