Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 3 de Diciembre 2014


La periodista Ana García Lozano protagoniza la portada de Navidad de la revista Senda SENIOR



En el número 155 de la revista Senda SENIOR, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, entrevistamos a la periodista Ana García Lozano, que a sus 51 años, y tras una larga trayectoria en radio y televisión, continúa formándose en el campo de la comunicación y el coaching. La presentadora de televisión reconoce que con la edad es más difícil encontrar trabajo, pero ella no ha perdido las ganas y quiere conseguir sacar adelante un proyecto que tiene en mente.
 
Precisamente, como destacamos en el reportaje de Economía, en España hay más de 1,8 millones de parados de 45 a 64 años, de los cuales el 53 % lleva más de dos años buscando trabajo. Ante esta situación, el Consejo Económico y Social (CES) alerta en un informe de la necesidad de aprobar medidas para combatir el desempleo de un colectivo socialmente muy vulnerable. La solución, según los expertos, pasa por ser capaces de valorar más la experiencia de las personas mayores en el mercado laboral, en aras de su propio bienestar financiero y en beneficio de la economía nacional.
 
Por otro lado, llega la Navidad y con ella vuelven los reencuentros, que no siempre son como uno espera. El reportaje central de la revista Senda SENIOR habla de las principales fuentes de conflicto que suelen surgir entre los miembros de la familia en Navidad, y cómo superarlos para disfrutar al máximo de estas fechas. Los encuentros familiares son auténticas reuniones intergeneracionales que deben servir para revalorizar lo que tiene de enriquecedor compartir actividades con personas de edades distintas.
 
Y si estáis pensando en hacer alguna escapada en familia aprovechando estos días festivos, recordad que los balnearios son una buena elección para relajarse y empezar el año con el cuerpo a punto. Las propiedades de sus aguas mineromedicinales son el complemento perfecto a la medicina tradicional y favorecen el equilibrio general del organismo; pueden aplicarse en afecciones relacionadas con la piel, reumatológicas, respiratorias, renales, del aparato circulatorio o digestivo.
 
Otra buena elección es empezar a pensar ya tus regalos de Navidad. Por ejemplo, regalar un teléfono móvil que aúne la facilidad de uso con un diseño atractivo e intuitivo. En el mercado podemos encontrar terminales modernos adaptados para personas mayores o que pueden configurarse para simplificar su uso, o terminales que simplemente buscan satisfacer las necesidades más básicas (realizar y recibir llamadas y enviar mensajes). Elige el tuyo.
 
Además, en este número hablamos de los aspectos a tener en cuenta antes de elegir una residencia para nuestros mayores. Cuando las personas mayores dejan de ser autónomas y sus familiares no pueden hacerse cargo de su cuidado, acudir a un centro residencial es la alternativa que mejor responderá a sus necesidades. Tomar esta decisión puede ser difícil, pero no significa que por ello se quiera menos al padre, madre, hermano... Lo importante es tener plena confianza en el equipo de profesionales responsables de su cuidado y que los servicios que ofrece el centro contribuyan a mejorar su calidad de vida.
  
Y este mes, si decides suscribirte a la revista Senda SENIOR, podrás llevarte un lote Cell Capital de Galénic antiarrugas (ideal para resideñar el óvalo del rostro, realzar los volúmenes y difuminar las arrugas) o un teléfono Gigaset E310 (con teclas grandes y compatible con audífonos). 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa