Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 17 de Marzo 2015


La osteoporosis en el ciclo de “Envejecimiento saludable”



En el ciclo de conferencias “Envejecimiento saludable y prolongación de la vida activa”,  que organiza el Centro de Estudios del Envejecimiento y la Fundación Ramón Areces, el próximo 23 de marzo, se disertará sobre la osteoporosis.  Patología que incide notablemente en la calidad de vida de las personas mayores sobre la que hablará el doctor Santiago Palacios. Su conferencia, que lleva por título “Masa ósea, osteoporosis y envejecimiento”, analizará la importancia de esta enfermedad como problema de salud pública, no sólo en España sino también en la Unión Europea.
 
Aproximadamente, uno de cada ocho ciudadanos mayores de 50 años sufre una fractura de columna vertebral, y una de cada tres mujeres y uno de cada nueve hombres mayores de 80 años sufrirá una fractura de cadera por fragilidad. Es, por tanto, una enfermedad de género. Además, en las próximas décadas, el aumento de la expectativa de vida, junto con la explosión demográfica, hará que se incremente sustancialmente el número de mujeres con osteoporosis postmenopáusica y, por ende, su consecuencia, las fracturas por fragilidad. Se calcula que la incidencia anual de este tipo de fracturas se triplicará dentro de 50 años, lo que significará un incremento en las cargas financieras que será insostenible para los servicios sanitarios.
 
El doctor Santiago Palacios es director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer y presidente de la Fundación Española de la Mujer y la Salud, y sus principales áreas de investigación son menopausia, osteoporosis y disfunción sexual femenina.
 
Más información: www.envejecimiento.es

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa